VIDEO GAMES CHILE

Inscripción para ser socio 

¿Qué es VGChile?  

Video Games Chile (VGCHILE) es la Asociación Gremial Chilena de Desarrolladores de Videojuegos que tiene como misión ser una entidad sin fines de lucro representativa de la industria de desarrollo de videojuegos.

Objetivos de VG Chile
Video Games Chile tiene como objetivo ser la entidad representativa que promueve y apoya a la industria del desarrollo de videojuegos en este país. Mediante la generación de redes entre los desarrolladores, entidades y compañías del y relacionados del área con el mercado global. De la misma manera, también con actores públicos y privados relevantes relacionados con la industria.

¿Como puedo ser parte de la asociación?
Para ser parte de la asociación es necesario tener una membresía de socio. Revise en la siguiente sección cuales son nuestros tipos de membresías.

 

Membresías de la asociación  

SOCIO ACTIVO

Una persona jurídica que tenga la calidad de desarrollador, editor y/o distribuidor de videojuegos, es decir, que participe de la cadena de valor de la industria de videojuegos,

SOCIO ADHERENTE

Persona natural que este vinculado con la industria de videojuegos, como por ejemplo a través de la investigación tecnológica o académica, comunicación y difusión o como agente representante o intermediario.

SOCIO ACADÉMICO

Instituciones de educación, sean públicas o privadas, que se encuentren debidamente reconocidas por el Ministerio de Educación, así como todas aquellos Organismos Técnicos de Capacitación que cuenten con la debida autorización por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, y que desarrollen dentro de sus actividades

ALIADO ESTRATÉGICO

Pueden ser aliados estratégicos todas aquellas empresas, entidades e iniciativas, sean públicas o privadas que ofrezcan bienes y servicios correspondientes al área de la industria de videojuegos. Esta categoría es exclusiva para aquellas entidades que no requieran una representatividad política.

Revise con mayor profundidad las membresías

Revise en el siguiente documento los requerimientos, beneficios y costos.

DOCUMENTO

¿Listo para ser parte de la industria?

MÁS DE 10 AÑOS APOYANDO A LA INDUSTRIA

La persona, empresa o institución que se interese en ingresar a la Asociación, deberá presentar una solicitud en el siguiente formulario.

En la pregunta de: ¿Por qué quiere ser parte del gremio? debería considerar los siguientes requerimientos:

  • Breve descripción del perfil del individuo(a) o Institución, Empresa o iniciativa que desea postular.
  • Portafolio de proyectos (Enlace)
  • Tipo de membresía a postular
La directiva procederá luego a tener una reunión con usted para presentarle en profundidad lo que ofrece el gremio, revisar el tipo de membresía y proceder a la inscripción final para oficializar su ingreso.

La confirmación final será en la siguiente reunión de directiva con votación para concretar el ingreso. Se le enviará los datos para el primer pago de cuota.

Si tiene dudas, revise el documento del tipo de membresías.

BENEFICIOS DEL GREMIO